“Todas las cuotas políticas fueron aprobadas por María Paula Romo”: Jean Carlos Benavides

Foto: Jean Carlos Benavides junto a Daniel Mendoza

Reveló que les quitaron la cuota política de la ANT, que les generaba ingresos económicos, “por no apoyar a Diana Atamaint en el juicio político en su contra”.

Punto Noticias. Jean Carlos Benavides, exasesor de Daniel Mendoza, rindió su testimonio anticipado dentro del caso Hospital de Pedernales por presunta delincuencia organizada. Según su versión, sí hubo un “reparto” de cuotas políticas y todas “fueron aprobadas por María Paula Romo”, ministra de Gobierno.

 

En su testimonio ante el juez, dijo que por pedido de Mendoza entregó dinero al exasambleísta Eliseo Azuero en su domicilio, dentro de una maleta. “Ese día, él estaba con René (Tamayo) y lo recibieron juntos. Con la ayuda de Miguel G. se hizo posible que se efectivizaran los cheques de Eliseo A. que entendí eran parte de una negociación por una ley que tramitaba”, agregó.

Explicó también sobre el dinero incautado el día de su detención. “Se nos incautaron 40.000 dólares del cheque que cobramos en la agencia de BanEcuador en Manta y 2.000 dólares que se autogestionaron para el movimiento político. También se incautó dinero en mi casa, que se gestionó a través de cuotas políticas de mi exjefe, por medio de recaudaciones. A él le dieron la Dirección Regional de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Manabí, que comprendía: El Carmen, Portoviejo y Manta, entonces ese dinero fue recaudado a través de La emisión de licencias”, mencionó.

Según la versión de Benavides, la ANT fue entregada a finales del 2018 a Daniel Mendoza. “Ellos nos reportaban 30 o 4o dólares por trámite, es decir, alrededor de 2.500 dólares diarios. Esa cuota política nos quitaron por no apoyar a Diana Atamaint en el juicio político en su contra. Todo se encuentra en el blog de notas de mi teléfono y además en una libreta que se me decomisó el día de mi detención”, aseguró.

Precisó que tenían otras cuotas políticas, pero que no les generaban recursos económicos, como la Secretaría de la Reconstrucción, la Gobernación de Manabi y Senplades (Manabí), “como parte del reparto político por parte del Gobierno”.

Además, aseveró que, por la cercanía con Daniel Mendoza, conoce que todas las cuotas políticas fueron aprobadas por la ministra de Gobierno, María Paula Romo. “Incluso las de la ANT, designadas por el entonces ministro Aurelio Hidalgo, fueron también aprobadas por María Paula Romo”, acotó.