Tim Wellens gana la quinta etapa de la Vuelta a España y también es el nuevo líder de montaña

Foto: Vuelta a España

Richard Carapaz sigue tercero en la general a solo 13 segundos del líder y vigente campeón de la competencia, Primož Roglic.

Deportes.- Este sábado 24 de octubre de 2020 la quinta etapa de la Vuelta a España tuvo un solo vencedor, el belga Tim Wellens, del equipo Lotto Soudal, ganó la etapa con un tiempo de 4 horas 19 minutos y 24 segundos y también alcanzo la camiseta de lunares al ser el nuevo líder de montaña con 19 puntos.

Wellens venció en el tramo final de la carrera al francés Guillaume Martin, quien está en la posición 25 en la tabla general. Con esta victoria el ciclista belga se posiciona 61 en la clasificación general.

El ciclista del Lotto Soudal también se quedó con la camiseta de lunares tras lograr 19 puntos en la tabla y superar al ecuatoriano Richard Carapaz, quien se quedó segundo con 18 puntos, los sigue de cerca el irlandés Daniel Martin que suma 16 puntos.

Richard Carapaz llegó entre los ciclistas del pelotón a 2 minutos y 17 segundos del mejor tiempo y la organización lo ubicó en el noveno puesto. Para el ecuatoriano esta etapa de la Vuelta fue “muy rápida y de gran desgaste”.

Por otra parte, “Richie” no afloja en su lucha por la camiseta roja y el liderato de la competencia. El ciclista ecuatoriano se ubica a solo 13 segundos de Primož Roglic, vigente campeón del torneo y líder con un tiempo de 20 horas 52 minutos y 31 segundos.

Fuente: La Vuelta a España

| JC