Terremoto de 6,9 grados sacudió a Turquía y Grecia

Foto: Getty Images

Al menos cuatro personas han fallecido y otras 120 han resultado heridas en Esmirna, una de las ciudades más afectadas.

Este viernes 30 de octubre de 2020 un terremoto de 6,9 grados sacudió las costas de Turquía y las Islas griegas del Egeo. Según el Centro Sismológico Euromediterráneo el epicentro del sismo estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago de Dodecaneso.

Al menos cuatro personas han fallecido y otras 120 han resultado heridas en Esmirna. Varias edificaciones se han derrumbado en la provincia de Izmir con personas en su interior, en esta localidad el terremoto fue sentido con mayor intensidad.

Los daños materiales van desde algunas iglesias en Grecia hasta edificios completos. Las costas de Turquía experimentaron un pequeño tsunami minutos después del sismo y también inundaciones en el distrito de Seferhisar

En Grecia, las autoridades de Samos, una isla con una población de 45.000 habitantes, pidieron a la población mantenerse alejada de las zonas costeras.

El terremoto también se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades, se registraron 6 réplicas desde el primer fenómeno. Eftyhmios Lekkas, jefe de planificación antisísmica de Grecia, considera que el primer sismo fue muy fuerte y «es difícil que haya uno más grande».

Fuente: RT – CNN – 20minutos

| JC