jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio DEPORTES Terna de árbitras, enteramente de mujeres, dirigirá un partido de fútbol masculino...

Terna de árbitras, enteramente de mujeres, dirigirá un partido de fútbol masculino en Colombia

- Advertisement -

El encuentro será válido por la octava fecha del torneo de ascenso entre Barranquilla y Huila.

Deportes.- Este viernes 26 de febrero del 2021, María Daza, jueza principal y las asistentes Mary Blanco, Nataly Arteaga; con la emergente Vanessa Ceballos, serán la terna arbitral que dirigirán el partido de Barranquilla vs Huila. El encuentro será válido por la octava fecha del torneo de ascenso colombiano

El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Esta será la primera vez que la dirección de un cotejo tendrá una terna enteramente femenina. Con este hecho, se marca un hito en el fútbol de Sudamérica.

Daza, la central del compromiso, hizo su trayectoria mayormente en el fútbol femenino. Además, no es su primera experiencia en la rama masculina del balompié, el año pasado pitó el cotejo de la primera final de fútbol masculino colombiano entre Huila y Santa Fe.

Esta no es la primera vez que una mujer dirige en el balompié colombiano, Martha Liliana Toro dirigió en 1999 un enfrentamiento de primera división entre el Atlético Bucaramanga y el Deportes Quindío.

En 1998, un año antes de su debut en primera división, Martha dirigió varios partidos de la Liga de Ascenso Colombiana, siendo la primera mujer árbitra en dirigir en el territorio colombiano. Pitó hasta 2005 y también fue la primera persona de sexo femenino en dirigir un encuentro de primera división a nivel sudamericano.

Fuente: Diario El Comercio
|JA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES