Terminales de Quito cumplen el 40% de su operatividad en feriado

Foto El Universo

En el ingreso a los terminales se supervisará la temperatura a los usuarios con cámaras térmicas y en las boleterías dispondrán de dispensadores de alcohol gel.

Punto Noticias.- Las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe, al sur de Quito, y Carcelén, al norte, funcionarán las 24 horas, con medidas de bioseguridad. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) considera que pasarán 10 mil personas por la terminal de Quitumbe y 5 mil en Carcelén por día aproximadamente, en el feriado nacional por el Día de Los Difuntos e Independencia de Cuenca.

 

Respecto a la operatividad de frecuencias y rutas, cumplirán el 40% según las medidas impuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano. El aforo de las unidades será del 75%.

Desde la empresa municipal señalan que coordinaron con los organismos de tránsito la verificación del estado mecánico del transporte interprovincial. En caso de superar el número de frecuencias se coordinará con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para la supervisión de los automotores.

En el ingreso a los terminales se seguirá supervisando la temperatura a los usuarios con cámaras térmicas. También, las boleterías dispondrán de dispensadores de alcohol gel. En coordinación con la EPMMOP al ingreso de los andenes continúa el control del uso obligatorio y permanente de la mascarilla y el distanciamiento de 2 metros entre las personas.

Fuente: El Universo