Tenemos una de las mejores colecciones de orquídeas: Carolina Jijón

Carolina Jijón
FOTO: Carolina Jijon, directora del Jardín Botánico de Quito

Con Faldas Desde Pichincha.- Una fantástica colección de orquídeas, así como de bromelias y árboles ornamentales y frutales, sin dejar de mencionar la importante presencia de mariposas, colibríes y otras especies de aves; le otorgaron al Jardín Botánico de Quito el reconocimiento como uno de los 10 mejores jardines del mundo.

“Es un reconocimiento a un grupo de personas, de técnicos, de apasionados por la naturaleza (…) Somos un equipo que creemos que educar es importante, transmitiendo el mensaje de que somos un país muy biodiverso”, dijo Carolina Jijón, directora del Jardín.

El anuncio lo hizo el diario The Guardian; mediante una publicación donde entre otras cosas, resalta que el Jardín Botánico de Quito es un lugar encantador y adorable para visitar.

La lista del periódico británico incluye a jardines de los cinco continentes: África, Europa, Asia y Oceanía. Cabe resaltar que Ecuador es el único representante de América.

A esto se suma un nuevo reconocimiento, esta semana TripAdvisor, un importante portal turístico, lo calificó como un lugar de excelencia. “Estamos agradecidos por este tipo de calificaciones que solo nos dan impulso para continuar con nuestro trabajo”, añadió Jijón.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*