domingo, abril 18, 2021
domingo, abril 18, 2021
Inicio NACIONALES TCE no conocía ni autorizó reunión entre Yaku Pérez y el juez...

TCE no conocía ni autorizó reunión entre Yaku Pérez y el juez electoral Ángel Torres

- Advertisement -

El organismo recuerda que es ilegal que jueces electorales tengan reuniones con las partes, durante un proceso

Punto Noticias. El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aseguró que no ha conocido ni autorizado la supuesta reunión entre el candidato por Pachakutik, Yaku Perez, y el juez electoral Ángel Torres.

 

Esta mañana, fotografías circularon en redes sociales, en las que revelarían la supuesta reunión secreta que mantuvieron el presidenciable Yaku Pérez, Ángel Torres, Manuela Picq y otros, en un edificio en el norte de Quito, la noche de este miércoles 3 de marzo.

En un comunicado, el TCE informó que desconoce los términos, circunstancias y lugares en los que se habrían producido el encuentro, ni la secuencia en la eventualidad de que sea más de una reunión.

Además, recuerda que el artículo 12, inciso final, del Reglamento de Trámites del Tribunal Contencioso Electoral, de manera expresa estable: “Los jueces electorales no pueden mantener reuniones con las partes procesales, salvo el caso que acudan de manera conjunta y justificando de manera previa y por escrito la necesidad de la reunión. Tampoco podrán dar consejo a los órganos de la administración electoral sobre aspectos que pudieran ser materia de conocimiento y resolución jurisdiccional posterior”.

El movimiento Pachakutik presentó un recurso subjetivo ante el Tribunal Contencioso Electoral para apelar la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), que no dio paso al recuento de votos de miles de actas. El juez del TCE, Fernando Muñoz, aún no ha emitido su dictamen y, en caso de no ser favorable, la organización política podrá apelar ante el Pleno del TCE.

El organismo electoral menciona que es responsabilidad individual y personal del juez, supuestamente involucrado, a los acuerdos que hayan llegado en dicha reunión.

En declaraciones para Pichincha Universal, el juez Torres dijo que hablará primero con La Posta, medio que difundió el material fotográfico, y no dio más declaraciones. El equipo de Yaku Pérez y Pachakutik tampoco se han pronunciado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES