TCE difiere para el 14 de julio la audiencia para tratar la destitución de Pablo Celi

El Movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana interpuso la denuncia por supuesta intromisión en la Función Electoral y arrogación de funciones.

Punto Noticias.- El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) convocó para el próximo 14 de julio a la audiencia oral única de prueba y alegatos como parte del trámite de la petición de destitución del contralor subrogante Pablo Celi solicitado por Vanessa Freire, presidenta nacional del Movimiento Compromiso Social por la Revolución Ciudadana.

El pasado 27 de junio, el TCE admitió a trámite la acción interpuesta por Freire, quien denunció a Celi de supuesta intromisión en la Función Electoral y arrogación de funciones. Si bien, la diligencia estaba prevista para este viernes 10 de julio a las 9:30, fue diferida para la próxima semana.

Días atrás, la representante legal de Compromiso Social informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre esta acción legal en la que a más de Celi es cuestionado por infracción electoral Manuel Araujo, director nacional de Auditoría Interna del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con este antecedente, el Tribunal solicitó tanto a la accionante, como a los denunciados y al CNE que presenten la documentación necesaria para resolver el caso.

Al Consejo Nacional Electoral se le dispuso que remita copias del expediente completo respecto a la resolución del 18 de agosto de 2016, que se relaciona con la inscripción de Compromiso Social. Documentación que fue entregada por el organismo el pasado 26 de junio.

Asimismo, el TCE dirigió los escritos pertinentes a Celi y Araujo para que se presenten a la diligencia en compañía de sus abogados, pero previamente dio apertura para que las partes puedan acceder al expediente con el fin de que tengan elementos para su defensa.

Fuente: TCE, Twitter, redes sociales