jueves, abril 15, 2021
jueves, abril 15, 2021
Inicio NACIONALES TCE certificó al CNE que no hay recursos pendientes de resolución

TCE certificó al CNE que no hay recursos pendientes de resolución

- Advertisement -

Un oficio del 27 de diciembre dirigido al CNE así lo avalaría. 

Punto Noticias.- Ante la exigencia del movimiento político Justicia Social de una certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que diga que no existen recursos pendientes previos a la impresión de las papeletas para los comicios de febrero, se hizo público un oficio con fecha 27 de diciembre.

El documento del TCE dirigido al Consejo Nacional Electoral (CNE) certifica que no existen causas pendientes por resolver en contra de las candidaturas para las dignidades de Presidente y Vicepresidente de la República. Acción que facultaría que el Consejo proceda a la impresión de papeletas.

Esta fue la repuesta suscrita por el presidente del Tribunal, Arturo Cabrera, en atención al Oficio Nro. CNE-SG-2020-2435-Of, del 25 de diciembre de 2020, remitido por Santiago Vallejo, secretario general del CNE.

En ese escrito, Vallejo solicitaba al TCE que certifique “si se encuentran pendientes por resolver Recursos Contencioso Electorales en contra de las candidaturas para la dignidad de Presidente y Vicepresidente de la República”.

El Tribunal indicó que, una vez revisado el Sistema Informático de Recepción de Documentos Jurisdiccionales, el Libro de Ingresos de Causas del Tribunal Contencioso Electoral y el correo institucional de la Secretaria General hasta 20:00 del domingo 27 de diciembre de 2020, no existen recursos en trámite, ni recursos pendientes por resolver.

Pero Justicia Social insistió en contar con una providencia del TCE en la que se aceptó, el pasado 3 de enero, a trámite el recurso de apelación a una resolución del Consejo.

Geraldine Marín, abogada del movimiento político Justicia Social, afirmó que si se acepta que no hay recursos pendientes se podría generar fraude procesal.

Fuente: TCE, El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES