TCE admite nueva demanda contra el binomio Arauz – Rabascall

Foto: El Telégrafo

Este recurso fue presentado por Carlos Arboleda, exministro de Lucio Gutiérrez, quien no representa ni forma parte de ninguna organización política.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) admitió a trámite una nueva denuncia contra el binomio de la organización política, Unión por la Esperanza (UNES). Este recurso fue presentado el 01 de noviembre del 2020 por el coronel Carlos Arboleda Heredia y Wilson Edmundo Freire Castro, quienes apelaron la calificación del CNE al binomio Arauz – Rabascall.

En primera instancia, el 30 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó la objeción presentada por el Movimiento Ahora, la cual aducía que supuestamente Rabascall era accionista de un Banco ligado a paraísos fiscales.

Ante esto, el coronel Carlos Arboleda, quien pese a no representar a ningún movimiento o partido político, presentó una demanda en el TCE contra el binomio de UNES. 

 

La jueza Patricia Guaicha admitió a trámite la causa y dispuso que los magistrados del TCE conozcan la causa. De la misma manera, rechazó la petición de auditoría al proceso de sorteo realizada por los recurrentes y notificó a las partes para que puedan presentar sus argumentos.

En este contexto, el expresidente de la República, Rafael Correa, hizo un llamado a los organismos internacionales para que observen estas presuntas irregularidades e indicó que este es un nuevo intento por impedir la participación de UNES en los comicios del 2021.

“Ayer se les cayó lo de la SENAIN “paralela”, y ahora esto ¡Nos quieren robar las elecciones!”.

 

Fuente: TCE – Cuenta de Twitter Rafael Correa