Taxistas realizan protestas nuevamente en Quito en contra de aplicaciones móviles

Fuente: Referencia El Comercio

Un sector del taxismo protesta en rechazo a las Reformas a la Ley de Tránsito que tramita la Asamblea Nacional.

 

Punto Noticias: Este lunes 03 de agosto de 2020, un grupo de taxistas se concentraron en la Tribuna del Sur, al sur de la ciudad, los taxistas protestas además contra las aplicaciones móviles transnacionales como Uber y Cabify. Pidieron que haya controles a lo que denominan informalidad.

Los taxistas denuncian afectación económica al gremio no solo en la capital, sino a nivel nacional debido a la presencia de una “competencia desleal” por parte de las aplicaciones móviles.

Los transportistas manifiestan que el Asambleísta Fafo Gavilanes es declarada persona no grata para el taxismo.

Lamentan que los taxistas no obtienen ni $2 diarios y su situación se torna complicada ahora en medio de la pandemia.

La Asamblea Nacional inició el 28 de julio de 2020 el segundo debate de las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En el primer día de debates, el presidente de la comisión ocasional que elaboró el informe, asambleísta Fafo Gavilánez (AP), explicó que el proyecto plantea una serie de competencias en tránsito a los gobiernos autónomos descentralizados como el otorgamiento de los permisos operación o títulos habilitantes a quienes tienen un vehículo y transporten a personas.

En marzo pasado se aprobó el informe para segundo debate. Se resolvió no incluir dentro de la reforma la regulación del uso de las plataformas tecnológicas para el servicio de taxis, sino que dejó esa atribución a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), para que asuman la competencia.

El taxismo pidió que no se apruebe el artículo 62 que se refiere a las plataformas digitales. (C.D.A.)