Taxis podrán circular en Quito de lunes a domingo según placa par o impar

Fuente: Referencia El Comercio

Mientras se mantenga el semáforo rojo el horario de circulación será de 05:00 a 18:00 ; ya en amarillo se ampliará de 05:00 a 21:00

Desde este lunes 1 de junio los taxis formales y ejecutivos podrán circular en la ciudad de Quito de lunes a domingo según el número de placa. Es decir aquellos vehículos cuya placa termine en impar (1-3-5-7 y 9) laborarán los días lunes, miércoles, viernes y domingo; mientras que los impares (2-4-6-8 y0) saldrán los martes, jueves y sábado.

La Unidad de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, informó que el 1 y 2 de junio mientras la capital se mantenga en rojo, la circulación será de 05:00 a 18:00 y desde el miércoles 3 de junio cuando Quito pase a color amarillo, los taxis podrán brindar su servicio de 05:00 a 21:00.

La disposición del COE Nacional es que las unidades pueden transportar hasta tres personas en los asientos posteriores del vehículo, asimismo tanto pasajeros como conductor deberán portar obligatoriamente la mascarilla y se deberá colocar gel o alcohol.

En ese contexto la dirigencia recomienda la desinfección de los vehículos por un mínimo de tres veces durante la jornada laboral y la colocación de una mampara que separe al conductor de los pasajeros.

Fuente: Unidad de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha