Suspensión del feriado de noviembre, piden Médicos del Guayas para evitar incremento de contagios

Foto: Colegio de Médicos del Guayas

Explicaron que en los días de feriado existe un mayor riesgo de contagio por el movimiento de los ciudadanos. Por lo que, incluso, piden suspender las festividades de Navidad y Fin de Año.

Punto Noticias. El Colegio de Médicos del Guayas pidió a las autoridades locales que se suspenda el feriado de noviembre, que inicia el sábado 31 de octubre y termina el 3 de noviembre, para evitar un mayor incremento de casos confirmados de COVID-19 en la provincia.

En una rueda de prensa, los galenos alertaron que hay un incremento de casos en Guayas, luego del feriado por la Independencia de Guayaquil, el pasado 9 de octubre, y por un relajamiento de la comunidad en cuanto al cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Por ello, exhortan a las autoridades de los 25 cantones de la provincia y a las autoridades nacionales a suspender los feriados por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca a celebrarse este próximo fin de semana.

Los médicos señalaron que en los reportes se refleja un incremento en el número de casos. Por ejemplo, Guayas tuvo el 9 de octubre 20.675 casos confirmados de Covid-19 y para el 25 de octubre pasó a tener 21.515. Es decir, 840 casos en 16 días, cuando la curva epidemiológica registraba un menor número de casos diarios.

Explicaron que en los feriados existe un mayor riesgo de contagio, por lo que, incluso, piden suspender las festividades de Navidad y Fin de Año.

Por último, recordaron que en varios países de Europa están tomando nuevamente, o por primera vez en algunos casos, medidas restrictivas para evitar un rebrote aún mayor del que atraviesan.