Suspendida caminata de peregrinación a la Virgen de El Quinche

Imagen: El Comercio

Los días 14, 15; 20 y 21 de noviembre la congregación de esa parroquia realizará misas con “iglesia cerrada”, vía telemática.

Punto Noticias.- Los devotos de la iglesia católica todos los años en noviembre, participan de la caminata de peregrinación al santuario de la Virgen de El Quinche, que está ubicado al nororiente de Quito en una parroquia del mismo nombre. Por la crisis sanitaria de Covid-19 ha sido cancelada, así lo informó el director del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, Juan Zapata.

 

El director del ECU911 saludó esta decisión que fue tomada junto a los representantes de la iglesia católica. En esta peregrinación cerca de 600.000 fieles acuden año a año a este acto de ritual donde la aglomeración era inevitable. Además, declaró que los días 14, 15; 20 y 21 de noviembre esa abadía realizará misas con “iglesia cerrada”, vía telemática.

“La Virgen va a hacer unos sobrevuelos el 14 y 15 (de noviembre) en el helicóptero de la Policía Nacional y se recomienda a los peregrinos que no vayan porque todo estará cerrado”, reveló Zapata.

Johana Santiana ha hecho la peregrinación más de 10 veces hacia la Virgen de El Quinche. No obstante, en esta ocasión deberá salvaguardar su salud. “Me parece correcto que se haya suspendido, la caminata implicaba una aglomeración terrible, hay mucha gente y para entrar a las misas siempre había grandes grupos”, opina esta devota de 31 años de edad.

Por otra parte, el principal del ECU911 señala que hay un registro de aglomeraciones en el país, donde se han presentado un total de 73 mil, de estas el 21% se han reportado en #Quito, siendo la ciudad que más aglomeraciones. Además, se han dado 216 aglomeraciones y manifestaciones y plantones lo cual ha llevado a un aforo de 5.040 personas por motivo de las inscripciones electorales.

El pedido es que las campañas se realicen tomando en cuenta la nueva realidad que se vive frente al coronavirus para evitar las aglomeraciones.

También se exhorta a los 221 municipios para que establezcan medidas, con el fin de evitar aglomeraciones en el marco del próximo feriado nacional en noviembre.

Fuente: El Universo y redes sociales