Suspenden medida del “Hoy No Circula” por paro de transportistas

ANT y las multas económicas
Foto: Internet

Taxistas de Pichincha se suman al paro.

Punto Noticias.- La medida de restricción vehicular “Hoy No Circula” no se aplicará este jueves 3 de octubre en Quito, debido al paro del sector del transporte, así lo dispuso el alcalde de la capital, Jorge Yunda.

Pese a esta situación, las troncales del transporte municipal Trolebús y Ecovía brindarán el servicio con normalidad.

De presentarse un incremento de usuarios, el Municipio dispondrá de una flota de articulados y biarticulados, así como aumentará el personal para atender temas de recaudación y seguridad, con el fin de brindar un buen servicio a la ciudadanía.

El Municipio solicitó a la ciudadanía el apoyo necesario para mantener el orden en las paradas y así agilizar las operaciones.

Danny Gaybor, director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), también corroboró está información y dijo que lo que se busca precautelar las movilidad de los quiteños.

Por otro lado, la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha se sumó a la medida de hecho y anunció que se mantendrán en pie de lucha de manera indefinida.

A su vez, en otras ciudades como Cuenca, la Cámara de Transporte de esa ciudad también se adhirió a la resolución adoptada por la Federación Nacional de Transporte Urbano.

Fuente: Municipio de Quito, redes sociales