Suspenden en Manabí una carrera clandestina de motos

Foto: El Comercio

En el operativo, policías y militares desalojaron a miles de asistentes. 

Punto Noticias.- Policías y militares suspendieron una carrera de motocross clandestina que se desarrollaba en Manabí y a la que asistieron cerca de 3 mil personas.

En su afán de cumplir con su trabajo de control del orden, los uniformados desalojaron a los asistentes al evento que no contaba con medidas de bioseguridad como uso de mascarilla ni tampoco se mantenía el distanciamiento social.

El mayor César Almeida, jefe del circuito Cerezos, una localidad ubicada en Portoviejo, manifestó que la carrera no tenía los permisos necesarios para su realización.

Almeida indicó, en un video subido en las redes sociales de la Policía, que el desalojo se ejecutó con normalidad ante la colaboración de los ciudadanos que se retiraron sin ningún inconveniente.

En las imágenes se observan a vehículos que salen del recinto donde se desarrollaba la carrera de motocross, mientras los efectivos policiales indican a los ciudadanos que no pueden permanecer en el espacio.

Además, los militares recorrieron la zona y un helicóptero hizo un sobrevuelo de control.

Almeida dijo que la pandemia continúa y que no hay que confiarse porque no ha terminado y añadió que continuarán los controles.

Según las estadísticas del Ministerio de Salud, Manabí es la tercera provincia más afectada por el virus.

Fuente: El Comercio, Policía, redes sociales