Suspenden audiencia preparatoria de juicio contra ciudadanos que vincularon a Jacobo Bucaram en compras de insumos médicos

Foto: Dólares/Fiscalía

Fiscalía debe presentar el resultado de la pericia de extracción de información al celular incautado a uno de los procesados y una ampliación del informe.

Punto Noticias. Luego de instalarse la audiencia preparatoria de juicios contra los falsos agentes de la DEA, a quienes se les encontraron más de USD $300.000 en efectivo, se suspendió, hasta cuando se tenga el resultado de las pericias de audio y video solicitadas en dos ocasiones anteriores por la Fiscalía. Los ciudadanos vincularon a Jacobo Bucaram dentro del caso sobre compra de insumos médicos.

 

El juez de Garantías Penales, Vicente Guillén, dispuso que Fiscalía recabe e incorpore al expediente las diligencias que habían sido dispuestas dentro de la instrucción fiscal, entre estas, el resultado de la pericia de extracción de información al celular incautado a uno de los procesados y una ampliación a dicho informe, dispuesta en dos ocasiones por la fiscal Cecilia Peña.

Además, se debe anexar al expediente la información requerida a instituciones públicas, que aún no fue remitida dentro de los plazos de la instrucción fiscal.

Los ciudadanos extranjeros Oren S. y Tomer S. fueron detenidos por la Policía, el pasado 2 de junio con $100.000 en efectivo. Luego, en el allanamiento ejecutado al departamento donde vivían, decomisaron $212.000 y 385 euros más, en efectivo, junto a documentos de identificación, presuntamente falsos y adulterados.

En sus versiones, indicaron que uno de los compradores de insumos médicos era Jacobo Bucaram Pulley. Este testimonio sirvió como elemento de convicción en la audiencia de formulación de cargos contra Jacobo y sus hermanos Michel y Dalo Bucaram y otros quince procesados por una presunta asociación ilícita, en la comercialización y venta de insumos médicos a diferentes hospitales de Guayaquil.

Además, sirvió con otro proceso que sigue la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), por presunto delito de delincuencia organizada, en Quito.