Susana Corella pitó la final femenina de fútbol en los Panamericanos de Lima

Susana Corella entró en la historia del fútbol nacional al ser parte de la primera terna arbitral femenina en dirigir un encuentro profesional. / Foto: El Deportivo.

La jueza ecuatoriana de escarapela FIFA, Susana Corella, pitó la final de fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Universal Deportes.- Susana Corella es árbitra ecuatoriana, ella posee la escarapela FIFA desde el 2013 y ha pitado en varios eventos como Sudamericanos, Copa Ecuador y recientemente en los Juegos Panamericanos 2019.

Susana pudo dirigir el encuentro final de fútbol femenino de los Panamericanos que enfrentó a Colombia y Argentina. Al final las cafeteras se quedaron con la medalla de oro a través de los lanzamientos penales. «Nos fue muy bien, representamos excelente a Ecuador que hasta pitamos la final», acotó.

Corella estuvo acompañada de dos compatriotas más como parte de su terna arbitral en Perú, tal es el caso de Nathaly Ramírez, quien es de la provincia de Pichincha, y Sandra Zambrano -de la provincia de Los Ríos-. «Nos preparamos tres meses antes de ir a los Panamericanos, la Comisión de Arbitraje del país logró juntarnos para actuar en los diferentes campeonatos como Copa Ecuador, Primera B, Reserva y Segunda Categoría y así prepararnos».

La jueza ecuatoriana formó parte de la terna arbitral en los Octavos de Final de la Copa Ecuador. / Foto: El Canal del Fútbol.

La réferee además contó su experiencia de formar parte del primer cuarteto arbitral femenino en dirigir un encuentro profesional en Ecuador en el cotejo entre Orense y El Nacional en Machala.

«Fue muy lindo, muy emocionante. Agradezco la oportunidad de pitar los Octavos de Final de la Copa Ecuador», expresó.

Corella comparte su profesión de árbitra con la medicina, ella es médico/veterinaria. «Trabajo a domicilio en una clínica particular, hago de todo. Primero estudié veterinaria y luego me dediqué al fútbol», finalizó.

Puedes escuchar más detalles en el siguiente enlace: