Suicidio de joven no fue por reprobar Ser Bachiller, aclara uno de sus familiares

Indica que las causas fueron otras y criticó que actores políticos tomen el nombre de la joven para sus intereses

Punto Noticias. Luego de que en varios medios de comunicación se difundió la noticia de que una joven, Evelyn, se suicidó por reprobar el examen Ser Bachiller, su cuñado, Josué Robalino, aclaró que esa no fue la razón por la que la joven decidió quitarse la vida y exige respeto con la familia.

 

En declaraciones para Pichincha Universal, Robalino señaló que esas no fueron las razones por las que Evelyn tomó esa decisión y, dijo, tampoco le corresponde decir cuáles fueron los motivos.

En un video que circula en redes sociales, Robalino también explica que “solo gente allegada y su familia saben qué realmente pasó para que ella tome esa decisión”.

Días atrás, se conoció del suicidio de Evelyn, de 18 años, quien pertenecía al cantón Píllaro, de la provincia de Tungurahua. Según los medios, su madre habría dicho que “la depresión por haber fallado dos veces en el examen ‘Ser Bachiller’ la habría conducido al suicidio”.

En declaraciones para esta radio, el cuñado de Evelyn pide explica que los medios “sacaron de contexto” las declaraciones de su madres. “Ella dijo que había terminado de dar la prueba. Además, el puntaje fue más alto de lo que dicen”, aclaró.

El joven también criticó que actores políticos se tomen el nombre de su cuñada “para generar sus plataformas políticas. “Solo les importa la lucha política”, cuestionó.

Días atrás, el líder de CREO, Guillermo Lasso, emitió un mensaje en sus redes sociales mencionó, como parte de su campaña presidencial para 2021, que eliminará la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT), así como eliminar la prueba Ser Bachiller.

Hoy fue el funeral de Evelyn y, relata Robalino, a la familia le duele que esa noticia haya trascendido porque varios comentarios critican y juzgan a la joven por tomar esa decisión. Por ello, exige respeto para la familia y para Evelyn.

 

Fuente: Twitter, Vistazo, Extra