Sufrida victoria por la mínima de Delfín de Manta contra el Técnico Universitario

Luis Cangá fue elegido el mejor jugador del partido por Gol Tv./Foto: Api

El entrenador Paúl Vélez hizo su debút en Delfín con victoria.

Deportes.- Delfín se llevó el triunfo en condición de visitante frente al Técnico Universitario con el marcador de 1×0, consiguiendo su primera victoria en Liga Pro 2021.

El DT de Técnico Universitario, ‘Cheche’ Hernández, alineo con: Walter Chávez; Henry Obando, Eddie Guevara, Alexis Santacruz, Christopher Tutalchá; Nicolas Palacios, Juan Jiménez, Jhonathan Lucas, Marcos Mejía, Orlen Quintero; Carlos Ibarguen.

Mientras que Paúl Vélez, entrenador de Delfín, alineo con: Johan Padilla; Kevin Peralta, Luis Cangá, Oscar Piris, Wilmer Meneses; Joao Ortiz, Christian García, Robert Burbano, Juan Rojas; Juan Vieyra y Jostin Alman.

En los primeros minutos de juego, ambos equipos tomaron precauciones, pero poco a poco, el conjunto de Técnico Universitario tuvo la posesión de balón del partido, a pesar de aquello, la primera jugada peligrosa la tuvo el Delfín de Manta.

A los 16’ minutos, el cuadro ‘Cetáceo’ logró un contragolpe y después de una jugada colectiva, Jostin Alman metió un cabezazo, que lo terminó despejando de manera increíble el guardameta Walter Chávez, que impidió el grito de gol de los visitantes.

A los 33’ minutos y con superioridad en la tenencia del esférico, el ‘Rodillo Rojo’ tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador tras un gran remate de Juan Jiménez que salvó el cancerbero Johan Padilla para enviarla al tiro de esquina.

La primera mitad terminó con dos remates al arco de cada equipo, con muchas imprecisiones de ambos y el marcador en blanco.

En los segundos 45 minutos, la tónica del partido fue la misma, el cuadro ambateño mantuvo la posesión del balón, pero con poca profundidad. Por otro lado, Delfín logró acercarse al arco rival a base de contragolpe, teniendo una jugada de peligro al minuto 54 con un remate de Alman.

El equipo manabita, con pocas llegadas, pero con más peligro, al minuto 74 tuvo la oportunidad de marcar, pero el arquero Chávez, con buenos reflejos de anticipación, logró impedir el tanto. En la siguiente jugada, tras una corrida del jugador José Hernández en solitario por la banda izquierda, mandó un pase preciso a Jhon Jairo Cifuente, quien solo en el área, marcó la primera del encuentro.

El conjunto local despertó después del gol de Delfín y  fue con todo en busca del empate, y al minuto 80, tras un cabezazo en el área, el balón se estrelló en el vertical izquierdo de Padilla.

El partido culminó con victoria visitante. La próxima fecha, Técnico Universitario jugará con Barcelona en Guayaquil, mientras que Delfín recibirá a Orense.

Fuente: Gol Tv
|JV