Sufre atentado senador indígena de Colombia

Bogotá, 29 oct (Prensa Latina) El senador por el Movimiento Alternativo Indígena y Social de Colombia Feliciano Valencia, sufrió hoy un atentado en la localidad de Toribio, a 500 kilómetros al suroeste de Bogotá, según denunció en las redes sociales.

Salí ileso gracias a la madre naturaleza, escribió Valencia en su perfil de Twitter, y precisó que no tiene daño físico tras el incidente, perpetrado en la la vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó, en el punto el Tierrero en Toribio, en Cauca.

El también senador, pero por el partido FARC, Carlos Lozada, divulgó en un tuit la denuncia de atentado del líder indígena del Cauca colombiano, y señaló que ‘los enemigos de la Paz siguen conspirando porque necesitan la guerra para mantenerse en el poder’.

Igualmente exhortó a participar en la peregrinación por la paz y la vida en la que participan más de dos mil exguerrilleros de las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, marcha que llegará en noviembre a la capital para exigir al gobierno del presiente Iván Duque el cese de la violencia en el país.

En la actualidad, Valencia es el representante de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) en el Parlamento y ha estado en la organización de la Minga Indígena que en las últimas semanas marchó desde Cauca hasta Bogotá con demandas de rechazo a los asesinatos de líderes sociales.

agp/dla