Soy un paciente asintomático: Gabriel Arroba

Secretario de Comunicación de la Presidencia

Indicó que haber tomado la medida de aislamiento a tiempo le permitió no contagiar a su equipo.

Gabriel Arroba, secretario de Comunicación, informó que desde el día que dio positivo a coronavirus se encuentra haciendo teletrabajo, en ese contexto señaló que es un paciente asintomático pero que el haberse hecho las pruebas a tiempo y tomar medidas de higiene responsables ha permitido que su equipo no se contagie: “Las personas de mi alrededor se han hecho la prueba y están negativas”.

Instó a la ciudadanía a tomar las medidas de caso y aislarse para evitar el contagio por que tal cual su caso, muchas personas pueden no tener síntomas pero ser positivos: “Hay que trabajar desde casa y poner un grano de arena, vamos a salir de esto”.

De otro lado señaló que se ha creado la página web www.coronavirusecuador.com para que la población pueda informarse con las cifras actualizadas. Además se pueden hacer consultas en el chat que ahí se encuentra: “También hay conexión con el 171 y páginas de salud”.

Negó que se estén ocultando cifras de casos con coronavirus y aseguró que los números que se presentan son los oficiales: “La ciudadanía debe estar tranquila, hay total transparencia de las cifras desde el día uno”.

Fuente: Radio Mágica Cuenca