domingo, abril 11, 2021
domingo, abril 11, 2021
Inicio EXCLUSIVAS Solidaridad para reconstruir una casa que se incendió en Alangasí

Solidaridad para reconstruir una casa que se incendió en Alangasí

- Advertisement -

La señora Mercedes Bolaños estaba terminando de construir su casa de madera que la inició hace dos años, habría invertido cerca de USD 10.000.

Punto Noticias.- El pasado viernes 5 de marzo, la lluvia y una fuerte tormenta eléctrica incendió la vivienda de la señora Mercedes Bolaños, ubicada en el barrio 4 de Octubre de la parroquia rural de Alangasí. Se ha coordinado con el Municipio de Quito y una fundación para el acopio de materiales de construcción para rehacer esta casa.

 

Pichincha en tu Barrio acudió a apoyar a una persona que perdió su vivienda de madera que debido al temporal invernal y una tormenta eléctrica se incendió su domicilio. La solidaridad es la única herramienta que permitirá que la señora Mercedes Bolaños, damnificada de esta accidente producido por la naturaleza pueda recuperar su hogar.

La señora Mercedes Bolaños estaba terminando de construir su casa que la inició hace dos años, habría invertido cerca de USD 10.000, pero todo se hizo humo cuando una fuerte tormenta eléctrica afectó su vivienda. Por fortuna nadie habitaba en el lugar, no hubo víctimas que lamentar.

Mientras ella trabajaba, su casa se incendiaba, una vecina le llamó para contarle el hecho, “la vecina de aquí al lado me llamo a decir -se está quemando su casa-, y vine corriendo a ver pero ya no había nada, se había quemado todo”, dice doña Mercedes.

Pide a las autoridades que le ayuden para poder rehacer su casita, y tener donde vivir con sus hijos. Su deseo era pasarse a su casa propia y ya no pagar arriendo, reconoce. Ella es una mujer viuda cabeza de hogar, tiene hijos que cuidar. Las personas que puedan solidarizarse con la señora Mercedes Bolaños pueden comunicarse a su teléfono personal 098 905 0343.

Lourdes López, un familiar muy cercano, comenta que “este era el único lugar a donde quería venir a vivir con sus hijos. Hubo la ayuda del Municipio con la limpieza de los escombros. Si una persona de buen corazón nos pueda ayudar no importa el granito de arena, sea económico o con materiales Dios les pague”, dijo.

El Municipio de Quito, por medio de la Administración Zonal Valle de los Chillos, estuvo presente desde el inicio, al momento de la emergencia con los bomberos que lamentablemente no pudieron salvar nada de la vivienda, pero ahora se encuentran levantando los escombros con un tractor.

Alejando Muñoz, Administrador Zonal, expresó que están ahora “colaborando con la limpieza de los escombros y han coordinado con una fundación y la ciudadanía para apoyar a doña Mercedes para que pueda recuperar su vivienda”. Lamentablemente al no estar habitada esta casa no pudieron activar el fondo humanitario desde la municipalidad.

El jefe de seguridad de la Administración Zonal, Cristian Celi, comenta que el día viernes pasado, cerca de las 16:00, el COE metropolitano activó el servicio de emergencia con el Cuerpo de Bomberos, quienes no pudieron salvar la casa de madera que se quemó rápidamente, luego constataron que no estaba habitada pero la persona damnificada era la señora Bolaños con quien se contactaron, al momento se encuentran realizando la limpieza de los escombros y posteriormente puedan realizar un proyecto constructivo con la asesoría técnica y el apoyo solidario de la ciudadanía.

Katherine Lara, representa a la Fundación En Común, decidieron ayudar en la recolección de materiales de construcción para la señora Mercedes, en coordinación con la Administración Zonal Valle de los Chillos para el acopio del material. “Cada bloque cuenta, cada saco de cemento cuenta para reconstruir este sueño”. También la gente solidaria puede comunicarse al celular número 098 330 2676, a través de las redes sociales de la fundación o dejar directamente en la Administración Zonal los materiales de construcción.

GRG//

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES