Solicitan procedimiento abreviado para Oren Sheinman, en caso de enriquecimiento ilícito

Foto: El Universo

Juez espera en los próximos días reinstalar la audiencia preparatoria de juicio, para contar con la presencia del ciudadano extranjero. 

Punto Noticias.- En el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito no justificado, la defensa de Oren Sheinman presentó una petición formal de procedimiento abreviado.

Este recurso alternativo suspende temporalmente el proceso imponiendo el cumplimiento de ciertas condiciones que de cumplirse extinguirían la acción penal, sin la necesidad de imponer una pena y sin llegar a las últimas instancias.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó sobre la suspensión de la audiencia preparatoria de juicio contra el ciudadano israelí-australiano, quien resultó herido el pasado sábado en la Penitenciaría del Litoral. Sitio en el que su compañero de celda, Shy Dahan, fue encontrado muerto.

Ambos fueron detenidos el 1 de junio en el cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, con más de USD 300 mil dólares en su poder e identificaciones falsas de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Cuando rindieron sus versiones, uno de los ciudadanos aseguró haber negociado insumos médicos con Jacobo Bucaram, contra quien pesa una orden de prisión por asociación ilícita y también por tráfico de bienes patrimoniales.

Antes de que se suspendiera la diligencia, el juez que lleva el caso en la Unidad Judicial Multicompetente Penal dijo que se encontraban pendientes varios elementos que no habían sido revisados durante la instrucción fiscal.

Por el momento, se espera día y hora para la reinstalación de una nueva audiencia en la que se prevé contar con la presencia de Sheinman, quien se recupera de sus heridas en una casa de salud.

Fuente: El Universo, redes sociales