Socialistas acusan a CNE de entrometerse en asuntos internos

dirigentes del Partido Socialista
Partido Socialista atraviesa un conflicto interno. Imagen: jrm

Punto Noticias.- Los dirigentes del Partido Socialista (PSE), que no son reconocidos por el CNE, anunciaron que presentarán una denuncia contra los vocales del organismo electoral.

Arrogación de funciones, violentar derechos políticos consagrados en la Constitución, intervenir en los asuntos internos de la organización política, serían, entre otros, los delitos cometidos por los consejeros electorales, que desconocieron a la directiva legítima, según sostiene Ronald Verdesoto, presidente del PSE.

 

Según el CNE, la dirigencia presidida por Verdesoto no puede ser inscrita porque hay como cuatro facciones del partido que impugnaron la designación de autoridades. Precisamente, Marcela Arellano, coordinadora de la Renovación Socialista, dice liderar una de estas facciones que no reconocen a la directiva de Verdesoto, designada en el último congreso del PSE.

 

Esta impugnación, a decir de la asambleísta Silvia Salgado, quien es parte de la dirigencia de Verdesoto, fue acogida por el CNE, porque a su vicepresidenta, Diana Atamaint, le interesa que el PSE quede en manos de la facción en la que está el esposo de Atamaint, Alex Remache.

La aludida, consejera electoral Atamaint, niega que sea parte interesada en el conflicto del PSE y sostiene que la única finalidad que persigue el CNE es que esta tienda partidista resuelva sus conflictos, para que pueda participar en las elecciones de 2019.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*