Sistema de Riego Cayambe-Pedro Moncayo será recibido por Gobierno de Pichincha, en esta semana

El jueves 1 de octubre se cumplirá este hito histórico.

Punto Noticias. El jueves 1 de octubre, el Gobierno de Pichincha suscribirá el acta de entrega-recepción definitiva del anhelado Sistema de Riego Cayambe–Pedro Moncayo, anunció el viceprefecto Alexandro Tonello.

La autoridad provincial adelantó este hecho histórico durante la sesión solemne en conmemoración de los 109 años de cantonización de Pedro Moncayo y 57 años de fiestas de la cosecha.

Tonello y el alcalde Virgilio Andrango, de este cantón beneficiario del Sistema de Riego, participaron del homenaje y ratificaron su compromiso de trabajo por su población.

El Sistema de Riego Cayambe-Pedro Moncayo es una obra emblemática esperada por los pobladores de la zona desde hace 40 años. Atraviesa las parroquias Olmedo, Ayora, Tupigachi, Tabacundo, La Esperanza, Tocachi y Malchinguí, de Pedro Moncayo.

El viceprefecto Tonello destacó que, juntamente con la prefecta Paola Pabón, están cumpliendo con el plan de gobierno provincial.

Remarcó que el Sistema de Riego Cayambe-Pedro Moncayo beneficiará a 10 mil familias del sector y proveerá de riego a 12 mil hectáreas para su producción agrícola, en las 7 parroquias.

«Qué mejor manera de reconocer el trabajo de los agricultores, que poner operativo a este canal que fue el sueño de todos nosotros y ahora es una realidad que impulsará la reactivación productiva de Pichincha», manifestó alborozado Alexandro Tonello.