Sismo de 3.78⁰ con epicentro en Santo Domingo se registró a las 15:19 de este martes

Foto IGecuador

En la tarde de este 27 de octubre, se registró en Santo Domingo de los Tsáchilas, un sismo de magnitud 3.78 grados en la escala de Richter.

Punto Noticias.- La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas fue el epicentro de un sismo de magnitud 3.78 en la escala de Richter, el cual se registró a la 15:19 de este martes 27 de octubre, así lo reportó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, este movimiento telúrico estuvo localizado a una profundidad de 72,66 kilómetros en ese cantón que se encuentra entre las provincias de la Costa y Sierra del Ecuador.

 

En las redes sociales del Geofísico muchas personas reportaron que este seísmo lo sintieron levemente en el cantón Santo Domingo. Otros usuarios dijeron que el temblor se sintió en La Unión de Quinindé, provincia de Esmeraldas y en Puerto Quito, al noroccidente de Pichincha.

Después del sismo pasada las 15:30, aún las autoridades no daban a conocer sobre daños a personas o infraestructuras.

Este movimiento telúrico de la tarde de este martes es reportado luego de dos sismos de magnitud 4.96 y 3.52 que se registraron en horas de la mañana con epicentro en el este de Machachi, cantón Mejía, provincia de Pichincha.

Según un comunicado sísmico que lo divulgó el Instituto Geofísico, el origen de los sismos es la falla cortical del valle interandino.

Fuente: El Comercio