“Sin Sorbete Por Favor” dicen en los Mercados de Quito

Sin Sorbete Por Favor
FOTO: Campaña "Sin Sorbete Por Favor"

Punto Noticias.- 43 mercados de Quito se suman a la campaña «Sin Sorbete Por Favor», con la que la capital de los ecuatorianos pretende reducir, al igual que el Archipiélago de Islas Galápagos, el uso de ese material.

Para ello, la Secretaría Metropolitana de Ambiente lidera charlas sobre los efectos negativos que provocan los sorbetes al ambiente, así como el extenso periodo de tiempo que llevan en descomponerse; de ahí la necesidad de eliminar su uso en sus respectivos negocios.

Al momento un total de 100 comerciantes de los patios de comida participaron de estas capacitaciones que buscan también motivar a los clientes de cada uno de estos negocios, convirtiéndolos en espacios públicos libres de sorbetes.

Luego de las jornadas de capacitaciones, la Secretaría de Ambiente ejecutará una fase de seguimiento para sostener el compromiso de los comerciantes de los mercados que se han sumado a la iniciativa y posteriormente, también estos espacios públicos se sumarán a la campaña de eliminación del uso de fundas plásticas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*