“Sin rendirme, hasta que respondan dónde está Juliana Campoverde”, exclama su madre

Estaba por cumplir 19 años. El 7 de julio de 2012 fue la última vez que su madre la vio. Desde entonces, exige verdad y justicia y, así como acciones del Estado para su búsqueda

Punto Noticias. “¿Dónde está Juliana?”; “El Estado, iglesias evangélicas y Jonathan Carrillo deben responder”. Las frases inscritas en telas blancas se extienden, como cada martes, frente al Palacio de Carondelet para exigir justicia y verdad por la desaparición de Juliana Campoverde. Su madre, Elizabeth Rodríguez, asegura que estará en la Plaza Grande hasta que devuelvan a su hija.

 

Cerca de las 9h00, la madre de Juliana llega a la Plaza Grande cargando pancartas blancas y sosteniendo la fotografía de su hija. “No me callarán hasta que se haga justicia de verdad», dijo.

Son varios martes que la voz de familiares y amigos de Juliana resuena frente al Palacio Presidencial. “¿Dónde está Juliana?”.

Estaba por cumplir 19 años. El 7 de julio de 2012 se despidió de su madre, cerca de una gasolinera al sur de Quito y debía caminar pocas cuadras para llegar a su negocio. Pero Juliana Campoverde nunca llegó. “¿Dónde está Juliana?”, pregunta su madre desde entonces.

En julio de 2019, la justicia ecuatoriana condenó a Jonathan Carillo, pastor de una iglesia evangélica, por el delito de secuestro extorsivo y muerte de Juliana, a 25 años de cárcel. En su testimonio dijo que botó el cuerpo de la joven en una quebrada al norte de Quito. Nunca se encontró sus restos. Carrillo decidió acogerse al derecho al silencio.

Personas que transitan se quedan en silencio. Observan la fotografía de Juliana, así como la de Michelle Montenegro y de otros desaparecidos.

Como mamá, aseguró Rodríguez, no descansará hasta encontrar a su hija y “el Estado tiene la obligación de buscarla”.

Fuente: Twitter, Asfadec