Sin inconvenientes el tránsito vehicular en las vías Calacalí y Alóag

El Gobierno de la provincia lleva a cabo el operativo vial Pichincha Segura, en estas carreteras.

Punto Noticias. A esta hora el tránsito vehicular es fluido en las vías Alóag-Unión del Toachi y Mitad del Mundo-Río Blanco, que comunican a la provincia de Pichincha con la Costa ecuatoriana.

Desde este viernes 30 de octubre, al mediodía, el Gobierno de la provincia desarrolla el operativo vial Pichincha Segura, cuya finalidad es evitar los accidentes de tránsito en estas carreteras administradas por la Prefectura.

El ingeniero Alex Rivera, coordinador de la vía Alóag, recordó que en esta carretera cuenta con cuatro puntos de auxilio para socorrer a los usuarios que presenten problemas con sus vehículos, así como con ambulancias para atender a posibles víctimas de algún accidente de tránsito.

Las condiciones climáticas y atmosféricas son favorables, no se han presentado lluvias, lo que posibilita que fluyan de buena manera los automotores, pese a que la carga vehicular ha aumentado, como consecuencia de los desplazamientos de las familias en este feriado La vía se encuentra totalmente habilitada, no hay deslizamientos de tierra, según comunicó Rivera.

La situación en la Calacalí es similar, no se han registrado mayores novedades que el incremento del número de vehículos que circulan por esta carretera, del noroccidente de Pichincha.

En esta vía, el Gobierno de la provincia instaló cinco puestos de auxilio, como señaló el ingeniero Miguel Jarrín, que hace de enlace entre estas dos carreteras, quien destacó que la Prefectura, además, realiza un trabajo permanente de señalización, mantenimiento de la vía, limpieza de cunetas, para que esta se encuentre totalmente expedita, como está ahora.