Siete personas extraviadas en las Lagunas de Mojanda fueron encontradas

Los turistas habrían salido en un caminata hacia  las Lagunas de Mojanda y se extraviaron por las condiciones adversas del clima.

El ECU911 informó que una llamada ingresó a su servicio la noche del sábado 11 de enero, en la cual se reportó a siete personas extraviadas en las Lagunas de Mojanda, en el cerro Fuya Fuya, en el cantón Pedro Moncayo.

Tras esta alerta, el Ecu 911 y sus instituciones articuladas, emprendieron las acciones de rescate. Efectivos comenzaron las labores de localización de forma inmediata. Posteriormente se articuló la movilización de una unidad especializada del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del helicóptero Fénix de PPNN y de la Cruz Roja Ecuatoriana de Pedro Moncayo.

A las 08h00 de este domingo 12 de enero del 2020, con la ayuda de la unidad aérea, se localizó la ubicación de las personas extraviadas. Se rescató a cuatro mujeres de 45, 48, 49 y 54 años, dos hombres de 43 y 60 años y un menor de edad de 9 años, todos ellos de nacionalidad ecuatoriana.

Luego de encontrar a los 7 extraviados, se los llevó al estadio Atahualpa en Perugachi, en donde fueron valorados. Personal de la Cruz Roja Ecuatoriana determinó que presentaban una ligera deshidratación y que no era necesaria su hospitalización ya que su condición de salud era estable.

 

Fuente: ECU911