domingo, abril 11, 2021
domingo, abril 11, 2021
Inicio EL MUNDO Siete candidatos presidenciales peruanos lideran encuestas

Siete candidatos presidenciales peruanos lideran encuestas

- Advertisement -

18 candidatos presidenciales y más de 2.000 postulantes al Parlamento de Perú cierran este jueves sus campañas para las elecciones generales del domingo 11 de abril.

Las encuestadoras peruanas anunciaron que siete candidatos presidenciales comparten el primer lugar en intensión de voto a tres días de las elecciones.

La izquierdista Verónica Mendoza (9%) de Juntos por Perú, el centroderechista Yonhy Lescano (10%); los neoliberales Hernando de Soto (9%), Keiko Fujimori (8%), George Forsyth (8%), Rafael López Aliaga (6%) y Pedro Castillo (6%) del partido Perú Libre lideran la intención de voto en Perú, según los últimos sondeos del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Sin embargo, las estadísticas muestran que los dos candidatos con mayor cantidad de votos son la candidata Veronica Mendoza y Yonhy Lescano.

«Los datos están cambiando día a día, hora a hora, y con un porcentaje muy grande de indecisos», afirmó Manuel Saavedra, director gerente de la Compañía Peruana de Investigación de Mercados y Opinión Púbica (CPI).

Saavedra agregó que en la jornada electoral del próximo 11 de abril apenas hay una «única certeza» y es que «hay siete candidaturas que tienen posibilidades» de llegar a la segunda vuelta.

Este domingo 11 de abril, alrededor de 25 millones de peruanos están llamados a elegir a un nuevo mandatario, un nuevo Congreso y nuevos representantes para el Parlamento Andino.

Fuente: Telesur

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES