Show de Fidel Martínez en la goleada de Barcelona ante Cerro Porteño

/ Foto: imagen referencial - Barcelona Sporting Club.

Los canarios accedieron a la fase de grupos de la Libertadores y jugarán ante Independiente, Flamengo y Junior. 

Deportes.- Barcelona Sporting Club goleó 4×0 a Cerro Porteño en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

El global fue de 5×0 para los amarillos luego de vencer 1×0 en la ida y 4×0 en la vuelta. 

En un cotejo disputado en la Nueva Olla, los toreros vapulearon a Cerro Porteño en condición de visita y sellaron su pase a fase de grupos. El primer tanto fue de Emmanuel Martínez (34′), quien aprovechando una habilitación, sacó un remate dentro del área que venció al portero paraguayo.

El segundo tanto llegó a los 66′ a través de Fidel Martínez con una jugada exquisita, sacando la marca de su rival, y embocándola con una vaselina. Mientras tanto, a los 73′, Damián Díaz aprovechó un mal pase de la defensa de Cerro Porteño y -luego de eludir al guardameta- mandó la pelota a guardar.

Finalmente a los 82′, nuevamente llegaría una nueva anotación de Fidel Martínez. Luego de una asistencia filtrada de Damián Díaz, ‘Alegría y Atrevimiento’ marcaría la cuarta con otro sombrerito. Es así que Martínez se queda con el segundo lugar en la tabla de goleadores ecuatorianos en la Libertadores con 18 tantos, solo por detrás de Alberto Spencer (54).

Revive los goles del compromiso:

El primer tiempo se vio opacado por una lesión en contra del portero amarillo Javier Burrai a los 12′ minutos. El guardameta sufrió un golpe de parte de Jorge Benítez, delantero de Cerro Porteño, y quedó con un corte profundo que obligó a su salida en ambulancia. Es así que Víctor Mendoza entró para reemplazar a Burrai.

En la próxima estación de la Libertadores -la fase de grupos- Barcelona Sporting Club tendrá que compartir grupo con Flamengo, Independiente del Valle y Junior de Barranquilla.