Servidores judiciales de Guayas podrán atender flagrancias por videoaudiencias

Foto: Referencial

Los servidores de la Función Judicial del Guayas podrán realizar las audiencias relacionadas con infracciones flagrantes a través de videoaudiencias y desde sus domicilios.

 

Punto Noticias: La decisión la tomó el pleno del Consejo de la Judicatura en una sesión extraordinaria realizada el 26 de marzo, para lo que activó una plataforma informática denominada Polycom, en la cual se pueden realizar varias videoaudiencias simultáneas de los servidores, cuyos domicilios estén en Guayas.

La información se divulgó en un comunicado oficial este sábado, y señala que el objetivo es precautelar la vida y salud de los usuarios, así como de los servidores de la provincia, que fue declarada como zona de seguridad nacional por el incremento de los índices del contagio del coronavirus (COVID 19).

Se explica que el juez con competencia en flagrancia será quien decida la pertinencia de realizar la videoaudiencia, asegurándose que se cumplan los principios de contradicción, inmediación y dirección judicial del proceso. La diligencia podrá realizarse de manera presencial, si el juzgador lo dispone.

También se aclara que la Defensoría Pública será la responsable de establecer los mecanismos para lograr la operatividad de sus defensores dentro del marco constitucional, garantizando los derechos. (C.D.A.)

 

FUENTE: Consejo de la Judicatura