Sentencia en caso Sobornos cobra ejecutoria

Foto: Fiscalía

Tribunal de origen dará cumplimiento a lo resuelto por el Tribunal de Casación. 

Punto Noticias.- El Tribunal de Casación en el caso Sobornos 2012-2016, integrado por los conjueces Javier De la Cadena, José Layedra Bustamante, y Milton Ávila Campoverde, negó los pedidos de ampliación y aclaración solicitados por 13 de los 20 sentenciados por cohecho, por lo que el proceso “ha cobrado ejecutoria”.

Teodoro Fernando Calle Enríquez, William Wallace Phillips Cooper, Du Yeon Choi, Edgar Román Salas León, Pedro Vicente Verduga Cevallos, Pamela María Martínez Loayza y Viviana Patricia Bonilla Salcedo solicitaron estas medidas.

A este grupo se sumaron Christian Humberto Viteri López, Ramiro Leonardo Galarza Andrade, Alexis Javier Mera Giler, Rafael Vicente Correa Delgado, Alberto José Hidalgo Zavala y Bolívar Napoleón Sánchez Rivadeneira.

El Tribunal consideró que los recursos solicitados no son pertinentes y al agotarse todos los recursos ordinarios y extraordinarios (restando únicamente el de revisión para cuyo efecto la sentencia debe encontrarse ejecutoriada), dio paso a la ejecución, la cual estará a cargo del cumplimiento del Tribunal de origen.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales