Sentencia de 34 años y 8 meses de prisión por femicidio

Sentencia de 34 años y 8 meses por Femicidio imagen referencial

El trabajo investigativo de Fiscalía permitió sentenciar a Edwin L. a 34 años y 8 meses de privación de libertad por el femicidio de Gabriela N.

Punto Noticias: Los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha también ordenaron el pago de mil salarios básicos unificados (SBU) como multa y una reparación integral de 144.936 dólares a los familiares de la víctima.

El hecho sucedió la noche del 14 de abril de 2018, cuando Gabriela se dirigió a una tienda para encontrarse con Edwin y no regresó. Al día siguiente, un grupo de niños que transitaba por la vía a Papallacta encontró el cuerpo de la mujer en un túnel de paso de animales e inmediatamente dio aviso a las autoridades.

En la audiencia de juzgamiento, que culminó el sábado 11 de enero de 2020, el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Giovanny García, presentó, como parte de su prueba, una denuncia de violencia psicológica de la víctima hacia el procesado. También, el informe de una triangulación de llamadas y ruta técnica aplicada a los teléfonos usados por el sentenciado y Gabriela.

El Fiscal del caso pidió tomar en cuenta que en poder del procesado se encontró el teléfono celular de la víctima sin que pueda justificar su tenencia, además de que se encontraron rastros de ADN en el lugar de los hechos.

Con más de quince testigos, Fiscalía llevó al convencimiento del Tribunal que el caso es un femicidio y que, sumado a las pericias técnicas, se comprobó la responsabilidad del sentenciado.

FUENTE: FGE