Senescyt oferta 310 carreras en centros de educación superior

Foto El Universo

Los institutos técnicos y tecnológicos que ofertan carreras esa titulación corresponde a tercer nivel y tienen una duración promedio de 2.5 años.

Punto Noticias.- Este lunes 19 de octubre, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (SENESCYT), informa que 223 instituciones de educación superior están a disposición de la ciudadanía con 310 carreras, en ocho campos amplios de conocimiento, en este nuevo período lectivo.

 

Un 27 % en el campo de ciencias sociales, educación comercial y derecho, el 18 % en el campo de ingeniería, industria y construcción, el 17 % en el campo de educación, 13 % en el campo de ciencias, 8 % en los campos de salud y servicios, el 7 % en el campo de la agricultura y el 3 % restante en el campo de humanidades y artes.

En este periodo de estudios universitarios 52 universidades y escuelas politécnicas (30 públicas y 22 particulares) y 171 institutos técnicos y tecnológicos (88 públicos y 83 particulares), entran al servicio de todo los estudiantes en el país.

Cabe señalar que los institutos técnicos y tecnológicos que ofertan carreras esa titulación corresponde a tercer nivel y tienen una duración promedio de 2.5 años. Para Universidades y Escuelas Politécnicas, la duración promedio es de 4 años.

Los estudiantes que estén interesados en postular deberán revisar detalladamente el contenido de la carrera de su interés, que constan en la “descripción de carrera”, así como el “perfil ocupacional”. Mayor información pueden encontrar en la pagina web del Senescyt.

Fuente: Senescyt