domingo, abril 11, 2021
domingo, abril 11, 2021
Inicio NACIONALES Senescyt notifica a quienes incurrieron en presunta deshonetidad académica en EAES

Senescyt notifica a quienes incurrieron en presunta deshonetidad académica en EAES

- Advertisement -

Un total de 185.191 postulantes participó en la prueba a nivel nacional, el pasado 24 de marzo.

Punto Noticias.- La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció que se identificaron algunos actos de posible deshonestidad académica en la toma del examen de acceso a la educación superior (EAES). A partir de hoy se notificará a cada postulante, en su correo electrónico, de las sanciones por dicha infracción.

 

En los casos de fraude académico, la Senescyt coloca una nota de cero en la evaluación y la no participación en el proceso de admisión. “La institución cuenta con las evidencias necesarias”, reza el comunicado.

La institución de educación superior dijo que se considera deshonestidad académica cuando existe ayuda de terceras personas, filtración de imágenes, cámaras apagadas, rendir la evaluación de manera conjunta, entre otras conductas señaladas en la norma.

Un total de 185.191 postulantes rindió la prueba el pasado domingo 4 de abril, esa cifra reconoce al 89% de los estudiantes que hicieron el simulacro obligatorio. Aquella vez, la entidad advirtió sobre la detección de 2.596 presuntos casos de deshonestidad académica (1,4% del total).

En este primer periodo académico del 2021, la Senescyt informó que hay 94.349 cupos en 343 carreras, distribuidas en 218 instituciones de educación superior. Esta oferta se encuentra disponible en el sitio web admision.senescyt.gob.ec.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES