Senegal: 500 personas desarrollan una extraña enfermedad en la piel

/ Foto: Diario AS.

No se reportan personas fallecidas y pese a ser una enfermedad desconocida está siendo controlada.

Mundo.- El pasado jueves 12 de noviembre de 2020 un grupo de 500 pescadores de la ciudad de Dakar, en Senegal, salió a trabajar mar adentro, pero cuando regresaron registraron varias lesiones en su piel y también otros síntomas.

Los hombres presentaron granos en su rostro y en todo su cuerpo, además, algunos también sufrían de fiebre y de dolores de cabeza, según el Ministerio de Salud de Senegal. Las autoridades llamaron a la calma e iniciaron la investigación de un agente patógeno en el agua que esté contagiando a la población.

Las autoridades salud de Senegal están investigando el contacto de los 500 hombres que faenaron pescado durante horas en el Atlántico. Todos los infectados están en cuarentena hasta que los médicos puedan determinar qué tipo de enfermedad los afecta.

Uno de los responsables del Ministerio de Salud del país informó que en un primer momento pensaban que la enfermedad era una “dermatitis asociada a una enfermedad infecciosa”. Sin embargo, las lecciones en la cara y en otras regiones del cuerpo no dejan determinar cuál es la infección.

Hasta el momento no se reporta ninguna persona fallecida por esta causa, por lo cual, es una enfermedad desconocida pero también controlada.

Fuente: Reuters – El Confidencial

| JC