Senadora Jeanine Añez se declara Presidenta de Bolivia

La sesión del senado para tratar la renuncia de Evo Morales fue reprogramado para este miércoles

Punto Noticias. Sin quórum, la senadora de oposición Jeanine Añez Chávez asumió hoy la presidencia de la Cámara Alta y en consecuencia la Presidencia de Bolivia, ante la renuncia de los encargados en la sucesión constitucional.

La legisladora opositora de Bolivia Jeanine Áñez asumió este martes la Presidencia provisional de ese país, tras la apertura de la Asamblea Legislativa en el Senado, y luego de suspenderse la sesión en Diputados por falta de quórum.

La sesión de la Cámara baja que convocó Jeanine Áñez, exsegunda vicepresidenta del Senado, para tratar la renuncia del presidente Evo Morales, fue suspendida este martes, y se reprogramó para el miércoles.

La bancada del MAS no asistió al Parlamento, luego de haber solicitado «garantías» para que los congresistas pudieran llegar a La Paz, ante las barricadas y la presencia militar que rodeaban al recinto.

Sin embargo, en una sesión relámpago en el Senado, que estuvo en dudas desde temprano, Áñez se autoproclamó como mandataria interina: «Asumo de inmediato la presidencia de Bolivia prevista en el orden constitucional», declaró.