Selección Ecuatoriana tendría nuevo entrenador europeo

Diario Marca publicó en su cuenta que Jordi Cruyff es nuevo director técnico de la Tri por los próximos tres años.

Deportes.- El medio español confirmó que Jordi Cruyff -hijo de la leyenda deportiva Johan Cruyff- llegó a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para sentarse en el banquillo de la Selección en los próximos tres años.

El director técnico de 45 años no ha dirigido nunca una Selección Nacional. Cruyff se ha hecho cargo de dos equipos en toda su carrera como entrenador: Maccabi Tel Aviv de Israel entre 2017 y 2018, así como del club Chongqing Lifan de China entre 2018 y 2019.

A su vez, el estratega español fue director deportivo de dos clubes: AEK Larnaca de Chipre y Maccabi de Tel Aviv. Con el equipo chipriota alcanzó llegar a la fase de grupos de la UEFA Europa League. Mientras que en el cuadro israelita, Cruyff logró ganar dos ligas locales, 1 copa de Israel y varias clasificaciones a la Europa League.

Jordi Cruyff es recordado también por su paso como futbolista en el FC. Barcelona y Manchester United. Entre sus mejores logros está la consecución de tres Premier League y una Champions con los diablos rojos, además de una Supercopa de España con los catalanes.

Se cree que el nuevo director deportivo de la Selección Ecuatoriana, el español Antonio Cordón, fue el responsable de llevar a Cruyff al banquillo tricolor. «El exdirector deportivo de Villarreal y Mónaco también fue el que apostó por Jordi Cruyff para el Chongqing Lifan», reza la nota de Marca.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no se ha pronunciado al respecto.