El seleccionado femenino se está preparando para la Copa América de 2022.
Deportes.- La selección femenina de fútbol jugó su segundo amistoso este miércoles, 24 de febrero de 2021, en el estadio Olímpico Atahualpa. En el partido se enfrentó a su similar de Bolivia, donde ambas selecciones empataron 2-2.
Para la selección ecuatoriana anotaron Marthina Aguirre y Kerlly Real a los minutos 31 y 72, respectivamente. La visita marcó con Marlene Flores al minuto 42 y con Ana Rojas al inicio de la segunda etapa.
#LaCrónica ✍️ | 🇪🇨 #LaTriFemenina cerró con un empate 2-2 ante @laverde_fbf 🇧🇴 su primer microciclo de trabajo de este año en la doble fecha FIFA de febrero.
📝 Más información: https://t.co/LVyr84O8F4#TodosEntrenamosALaTri 🇪🇨 pic.twitter.com/t03YlDwhqI
— La Tri (@LaTri) February 25, 2021
La tri femenina es dirigida por la brasileña Emily Lima. Este cotejo fue el segundo partido preparatorio del combinado nacional ante el mismo rival, a quien venció 3-0 en una primera oportunidad.
Los dos encuentros disputados fueron parte de un microciclo iniciado por la entrenadora Lima. Para estos entrenamientos fueron convocadas 26 jugadoras que militan en equipos locales y extranjeros.
La selección de fútbol femenina deberá afrontar la Copa América en 2022, la cual dará cupos para el mundial de 2023 a jugarse en Australia y Nueva Zelanda.
Fuente: FEF – Bendito Fútbol
| JA