Seis años de prisión y multa de USD 4 millones para exconcejal de Quito y su familia

Foto: Fiscalía

La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha declaró culpable a los procesados por el delito de lavado de activos. 

Punto Noticias.- A seis años de prisión fue sentenciado el exconcejal de Quito, Eddy Sánchez, así como su su esposa, su suegra y sus tres hijos, tras ser declarados culpables por el delito de lavado de activos por USD 1,8 millones entre 2009 y 2017.

La sentencia se dictó este miércoles 13 de enero de 2021, en la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, durante la audiencia de juicio en la que además de la sentencia de seis años de prisión para cada miembro del grupo familiar de Sánchez, se dispuso una multa general de USD 4 millones. 

La audiencia se inició el pasado 30 de noviembre de 2020, en la que la Fiscalía argumentó que los ahora sentenciados no justificaron el origen legal de USD 1,8 millones, que habrían manejado entre el 2009 y el 2017.

Mientras que el 15 de diciembre pasado, el fiscal provincial, Alberto Santillán, presentó 32 testimonios y 13 pruebas documentales para sustentar su imputación en contra del exconcejal y su familia.

En esa audiencia, el fiscal acusó como coautores a sus tres hijos, mientras que a su esposa y suegra se los acusó de autores de lavado de activos.

Fuente: Fiscalía General