Seguros Sucre es la única oferente para asegurar la flota aérea

Foto: Nicolás Larenas

El pasado 23 de agosto se otorgó a Seguros Sucre el contrato del casco marítimo. 

Punto Noticias.- Seguros Sucre vuelve a ser la única empresa oferente del contrato para la cobertura del seguro de la flota área por el período 2020-2021.

El pasado 23 de septiembre, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunció que el casco marítimo fue asegurado por Seguros Sucre a un valor de USD 11’430.755, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA). En este caso, Seguros Sucre también fue el único oferente.

En relación al casco aéreo hasta hoy estaba previsto que se presenten las propuestas en el marco del proceso de licitación que está en marcha.

El viceministro de Defensa, Diego Gómez, junto al equipo técnico, realizó la apertura de sobres que solo Seguros Sucre presentó esta mañana por USD 14’239.413, tomando en cuenta el presupuesto referencial de USD 14’439.093.

En el período 2019-2020, Seguros Sucre obtuvo el mismo contrato vía licitación y ha sido la misma empresa con la que se han realizado dos extensiones en este año para mantener cubiertas las operaciones de los cascos aéreo y marítimo, mientras el Ministerio de Economía y Finanzas realizaba las transferencias necesarias.

Hasta el 5 de octubre se prevé que se adjudique este contrato.

Fuente: Ministerio de Defensa, Pichincha Comunicaciones, El Universo, redes sociales