Seguridad de Rusia desarticula una célula de ISIS que planeaba atentados en Moscú

Foto: Archivo web

Los terroristas pretendían realizar ataques suicidas en “lugar culto de la ciudad” y poner artefactos explosivos en los lugares más concurridos de la capital.

Este miércoles 25 de noviembre de 2020 el Servicio Federal de Seguridad de Rusia anunció que logró desarticular una célula de la organización terrorista ISIS, la cual habría estado planeando algunos atentados en Moscú.

Según las autoridades rusas, el Servicio Federal de Seguridad habría arrestado a un hombre integrante de la célula de ISIS en la provincia de Vladimir. En este lugar se incautó un dispositivo de explosión improvisado, así como también algunos objetos y documentos.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB por sus siglas en ruso) también informó que esta célula de ISIS estaba recolectando a nuevos integrantes y también buscaba fondos para sus planes terroristas.

El grupo terrorista pretendía realizar un ataque suicida “en un lugar culto de la ciudad” además de planificar el asesinato a ciudadanos y la activación de artefactos explosivos caseros en algunos sectores concurridos de Moscú

Fuente: Sputnik – Telam

| JC