Segundo festival internacional Un Canto por la Paz se desarrolla en Quito

Christian García, coordinador de Cultura de CPAZ. Imagen: captura video PU

Punto Noticias. Ecuador será sede del II Festival Internacional “Un Canto por la Paz”, que se lleva a cabo este jueves 27 de febrero del 2020, en el Museo de Arte Colonial de la CCE, ubicado en las calles Cuenca y Mejía esquina, a partir de las 17H00.

En “Un Canto por la Paz” las voces de cantautores, trovadores y grupos de músicos de Latinoamérica, el Caribe y el mundo se unirán en un solo canto por la Paz, la vida, y en contra del neoliberalismo; evento que está dentro de las Jornadas Mundiales por la paz, según la información oficial del evento.

La Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia (CPAZ), conjuntamente con las embajadas de países hermanos, Cuba, Nicaragua, Venezuela e Irán, impulsa este evento internacional, como destacó Christian García, coordinador de Cultura de CPAZ.

CPAZ se suma, desde la cultura y la solidaridad entre pueblos, a estas jornadas por paz, a través del festival internacional “Un Canto por la Paz, el mismo que, en esta segunda edición, cuenta con el apoyo de músicos de reconocida trayectoria, que se unen en una sola voz por la paz, la vida y la dignidad.

Cantautores como Aurora Feliu de Cuba, Roberto Navarrete, Christian García, Stalin González, el Grupo Sendero de Ecuador, Leonel Valenzuela de Chile, el trovador Julio Cruz de Nicaragua, música de Irán con Behruz Eskandani, Helia Derakhshan, Helena Derakhshan y el Frente de Artistas por la Revolución, que está integrado por Santiago Arguello, Byron Viteri (Grupo Illiniza), Juan Paredes, Wladimir Iza y Emili Paredes, brindaran tres horas de sus canciones y melodías para decirle al mundo que nuestros pueblos quieren paz, relievó Christian García.