Segunda vuelta y posesión de nuevas autoridades en Universidad de Cuenca será el 27 de enero

Foto El Mercurio

La segunda vuelta, ha planificado el Tribunal realizarla el 27 de enero, aunque estaba previsto para el 25 de enero.

Punto Noticias.- Para el 27 de enero de 2021, se programó la segunda vuelta en las elecciones de rector de la Universidad de Cuenca, tras los comicios en el Alma Mater, los candidatos de la lista 1, encabezada por Pablo Vanegas, y de la lista 2, con María Augusta Hermida, a la cabeza, se llevaran una leve ventaja en los  votos.

 

Ambos candidatos prácticamente empataron en las justas electorales. Pablo Vanegas, que busca reelegirse, obtuvo el 36,87 % de los votos válidos, en cambio, María Augusta Hermida logró el 36,57 %. El tercer candidato, Fernando Pauta llegó al 26,58 % de los votos de los docentes, trabajadores y estudiantes.

Según el presidente del Tribunal Electoral, Jorge Campoverde, con esos resultados, aún no se eligió a quienes tomarán las riendas de la universidad en los próximos cinco años, ya es necesario que los candidatos tengan una mayoría visible de votos.

La segunda vuelta, ha planificado el Tribunal realizarla el 27 de enero, aunque estaba previsto para el 25 de enero; sin embargo, el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal debe aprobar para que se vuelvan a realizar las elecciones.

El mismo día de las elecciones, donde acudirán un poco más de 8.000 sufragantes, una vez que se conozcan los resultados, se posesionará al nuevo rector o rectora, dijo Campoverde. Así iniciará una nueva administración en la Universidad de Cuenca.

El presidente del Tribunal espera que la segunda vuelta se desarrolle con normalidad como ayer, cumpliendo las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social. Además, insiste en que disminuya el ausentismo de los estudiantes, que fue de un 20% del alumnado, pese a que era obligatorio.

Fuente: El Mercurio