Segunda vacuna rusa estará registrada para mediados de octubre

Imagen: La Vanguardia

Después de su registro, la EpiVacCorona pasará por ensayos clínicos con más 5.000 voluntarios.

El Ministerio de Salud de Rusia espera concluir el 15 de octubre el registro de su segunda vacuna contra la Covid-19. La EpiVacCorona es desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector.

La decisión de registrar este nuevo fármaco llega gracias a la disposición 441 del gobierno ruso que determinaba la facilidad de los trámites para registrar medicamentos esenciales que ayuden a prevenir o resolver la situación de emergencia.

Esta sería la segunda vacuna rusa inscrita contra la covid-19, la primera fue la Sputnik-V registrada en agosto y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Ambas vacunas están en ensayos clínicos para demostrar su seguridad.

Después del registro, la EpiVacCorona pasará por ensayos clínicos con más de 5.000 voluntarios de distintos grupos de edad, incluidos personas mayores a los 60 años y personas con enfermedades críticas.

Hasta hoy, 22 de septiembre de 2020, el mundo registra más de 31 millones de personas contagiadas, mientras la cifra de fallecidos se elevó a más de 960.000.  

Fuente: Sputnik

| JC