Según reporte casos de coronavirus Covid-19 empieza una ligera disminución

Foto referencial Nuestro Pais

El 80% de la población que ha tenido esta enfermedad lograría curarse ya que no es al 100% mortal dicen expertos.

Punto Noticias.- Recientes informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) refieren una ligera disminución en los nuevos casos de coronavirus Covid-19, aunque todavía esa tendencia debe confirmarse, dieron a conocer hoy.

 

La estadística proveniente de China aseguran que más del 80% de los pacientes tienen una forma leve de la enfermedad y se recuperarán, reveló la vocera asociada del secretario general de la ONU, Eri Kaneko.

Beijing publicó un documento con cifras detalladas de alrededor de 44 mil casos confirmados de Covid-19, que muestra una reducción en los nuevos contagios, señala la portavoz.

Para el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indica que todavía es demasiado pronto para saber si esa caída continuará.

Se indica en cifras que cerca del 14% de los casos de Covid-19 reportados, el virus causa una grave enfermedad, en tanto que el 2%, el virus es fatal, detalló esa agencia de la ONU.

Eso indica que el Covid-19 no es tan mortal como otros coronavirus, incluidos el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) y el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente MERS, apuntó la OMS.

Ahora esta agencia lleva equipos de prueba a laboratorios de todo el mundo, incluso  capacitan a trabajadores de la salud.

La OMS realiza reiterados llamados a la comunidad internacional a garantizar todos los recursos necesarios para contener la epidemia.

El nuevo coronavirus (Covid-19) se identificó por primera vez a fines de diciembre en Wuhan, una ciudad en el centro de China.

Como la transmisión del nuevo coronavirus parece similar a la del MERS y el SARS, la OMS la recomendación es evitar el contacto cercano con las personas que padecen infecciones respiratorias agudas, lavarse las manos con frecuencia y mejorar las prácticas de prevención de infecciones en los centros de salud.

Fuente: Prensa Latina