Según Ministerio de Finanzas no existe relación con transacciones entre Isspol y Citibank

Imagen : El Universo

Sobre una presunta transacción con el Isspol, un representante de Finanzas dijo que no se ha realizado tal proceso en el mercado internacional.

Punto Noticias.- Durante su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Internacionales, Soberanía y Seguridad Integral, de la Asamblea Nacional, un representante del Ministerio de Finanzas aclaró que no existe ninguna relación con las transacciones realizadas entre el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) y el Citibank.

Según Juan Hidalgo, subsecretario del Financiamiento del Tesoro de esta cartera de Estado, una cosa son los bonos de deuda interna que Finanzas vendió al Isspol  y otra son las transacciones internacionales que este Instituto habría realizado con el Citibank.

El funcionario aclaró que en estas operaciones financieras, en Ministerio no tiene nada que ver. Agregó que «por publicaciones, entienden que el Isspol ha tenido conversaciones con el Citibank, que no le consta, pero entiende que el Isspol hizo un esquema swap con este banco, pero no le queda muy claro si es con el Citibank o con IBcorp.»

«Entendemos que este mecanismo de convertir deuda interna en nota global de depósito, es un mecanismo que lo ejecuta Citibank», explicó Hidalgo.

Sobre una presunta transacción con el Isspol, el representante de Finanzas dijo que no se ha realizado tal proceso en el mercado internacional. 

Además, estaba prevista la comparecencia del exdirector del Isspol, David Proaño, sin embargo, una vez más no asistió a la diligencia, por lo que los legisladores insistieron a las autoridades de gobierno, de la importancia de su versión. 

Fuente: El Universo